domingo, 29 de junio de 2008

PARA MEDITAR...

¡¡¡¡ CLAVO SACA... OTRO , CLAVO¡¡¡

Un día, me detuve a observar a un hombre que trataba de sacar un clavo, de una tabla gruesa de madera. No tenia más herramientas que un martillo y otros clavos.

Pasó mucho rato tratando de encontrar la manera de sacarlo y cuando iba a desistir, se le ocurrió una idea.

Tomó otro clavo y la clavó sobre la punta del que quería sacar y de esta forma el primer clavo salió del otro lado de la tabla.

A veces, nosotros, también tenemos nuestros clavos: tenemos un odio, un dolor, un resentimiento que hemos estado tratando de sacar de nuestros corazones y no hemos podido por lo arraigados que se encuentran.

Existen otros clavos que podemos usar para sacar esos primeros que nos lastiman tanto:

-El Rencor con el Perdón...
-El Odio con el Amor...
-La Tristeza con la Alegría...
-La Inseguridad con la Confianza...
-La Ira con la Paz...
-La Autolástima con la Aceptación
...

¿Cuál es el "clavo" que no hemos podido sacar? No importa cual sea, debemos saber que .....

¡No tenemos por que tenerlo clavado!

Adaptado de Anonimo (GENTILEZA DE MI AMIGA SOLE)

sábado, 28 de junio de 2008

JOVENES Y PROFESORES ¡¡¡FELICITACIONES¡¡¡¡ POR VUESTRO PRIMER LUGAR EN EL CAMPEONATO COMUNAL DE FUTBOL ESCOLAR

El equipo de nuestro liceo obtuvo un ¡¡¡¡MERECIDO¡¡¡ "1er lugar en el Campeonato Comunal de Futbol Escolar, en los Juegos del Bicentenario y Promociíon de la Salud.

Este equipo esta conformado por, estudiantes de Pimer Año Medio, nacidos el año 1994.
Para este gran y ANONIMO equipo, para el encargado del taller de futbol, señor Iván Marquez Torres, y para el coodinador de ACLE señor Alfonso Garcia Miranda, nuestras sinceras feliciaciones, por trabajar humilde y anonimamente para darle a nuestro establecimiento, el situal que merece en la a nivel comunal, regional y nacional.



El próximo paso es el Provincial, les deseamos que les vaya muy bien, ¡¡¡¡SE LO MERECEN¡¡¡


¡¡¡¡ARRIBA LA FRENTE INDUSTRIALES¡¡¡


..... EMPUÑA EL MARTILLO, VIRIL Y TENAZ

Y CANTA EL PROGRESO SU HIMNO TRIUNFAL

ESCUELA QUERIDA, VENERO INMORTAL;

TU INSIGNIA DIVINA,

POR SIEMPRE BRILLARA"....

domingo, 22 de junio de 2008

PUEDES HACER TODO LO QUE TE PROPONGAS

Cuando vi este video, sentí que al igual que muchas personas, no siempre valoro lo que tengo, y me siento desanimada por cosas tan intranscendente: porque se quemó un disco duro, se perdió información, o poque se me olvido grabar un trabajo y lo perdí:
¡¡¡QUE GRAN LECCION DE VIDA, NOS DA ESTA PERSONA¡¡¡

Realmente creo que me queda mucho por caminar, por comprender por aprender.....

INSCRIPCION ESTRAORDINARIA BECA JUNAEB PARA RENDIR PSU SIN PAGAR.



Para todos aquellos estudiantes que por alguna razón, No alcanzarón a postular a la Beca Junaeb, para rendir la PSU, sin cancelar, tienen UNA NUEVA Y ULTIMA OPORTUNIDAD; la cual estoy segura sabrán aprovechar MUY BIEN. Esta se llevará a cabo entre el 20 de junio y el 11 de julio... asi que ...

Damas, varones, ¡¡¡¡no dejen para otro dia lo que pueden hacer hoy¡¡¡¡


consultas oficina orientadora

domingo, 15 de junio de 2008

¡¡¡¡¡¡FELIZ DIA DEL PADRE

Querido Papá:

Quiero contarte algo que se refiere a nosotros dos.

Quiero compartir contigo algunas experiencias que viví a tu lado, sin que tu lo supieras, experiencias que de alguna manera AFECTARON MI VIDA, y nos nos mantienen un tanto distantes...

.... ¿Recuerdas aquella ves, en que yo tenia siete o diez años? ME LLAMASTE LA ATENCIÓN ME DOLIÓ MUCHO, TANTO QUE AUN SIENDO ADULTO ME CUESTA OLVIDARLO.....
Sin embargo, se que tu INMENSO AMOR VENCERÁ EL TEMOR AL RECHAZO, así lentamente iré borrando o curando mis heridas y comprenderé que lo hacías, por mi bien y DE LA FORMA QUE A TI TE HABÍAN CORREGIDO, porque no conocías otra.

Padre mió, confía en Dios en ti y en mi. Aún es tiempo de aprender juntos; de unirnos, de darnos cuenta que somos necesarios EL UNO PARA EL OTRO, SOLO QUE TU ERES ADULTO, DEBES INTERPRETAR MIS MENSAJES y enseñarme a llegar a ti....Si de pronto discutimos y te reclamo, esa vivencia, no es POR HACERTE DAÑO...



TE RECLAMO PORQUE TE AMO,

TE RECLAMO, PORQUE QUIERO ESCUCHAR QUE ME AMAS,


TE RECLAMO, PORQUE QUIERO QUE VIVAS. ....

Quiero que llegues a viejito disfrutando a tus nietos, pero principalmente disfrutando a tu hijo QUE ES TU PROPIO ESPEJO, y……..


Te ama sin saber expresarlo....

Esta es una carta imaginaria, de una situación ficticia, pero que en la cotidianidad, de la agitada y ocupada vida que llevamos, sucede más frecuentenmente de lo que creemos.

Mi intención no es ponerles triste, sino mostrarles( algo que he aprendido en muchas conversaciones con jóvenes y adultos,( en relación a lo que una comunicación errada puede ocasionar en el seno de un hogar especialmente en la relación padre.- e hijo)

Con sincero afecto
Ivette

sábado, 14 de junio de 2008

TU ERES EL RESULTADO DE TI MISMO

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente Tu has hecho tu vida.

Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiéndote.
El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.

Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón.

No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos y la prueba que has de ganar.

No te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu fracaso.
Si Tú has sido el ignorante, el irresponsable, Tú únicamente Tú, nadie pudo haberlo sido por ti.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente.

Aprende de los fuertes, de los audaces, imita a los valientes, a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo.

Piensa menos en tus problemas y mas en tu trabajo y tus problemas sin alimento morirán

Aprende a nacer del dolor y a ser mas grande, que es el más grande de los obstáculos.

Mírate en el espejo de ti mismo.Comienza a ser sincero contigo mismo reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte.


Recuerda que dentro de ti hay una fuerza que todo puede hacerlo, reconociéndote a ti mismo, mas libre y fuerte, y dejaras de ser un títere de las circunstancias, porque Tu mismo eres el destino y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino.

Levántate y mira por las montañas y respira la luz del amanecer.Tu eres parte de la fuerza de la vida.Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados
Pablo Neruda
Creo que este hermoso poema de Pablo Neruda, no amerita comentario alguno, puesto que como muy bien el lo expresa, solo nosotros somos los que tenemos la total responsabilidad de la vida que llevamos. Nos o no nos guste somos nosotros los que elegimos cada vez que la vida nos presenta una opción posibilidades, por lo que el resultado de esta elección es NUESTRA RESPONSABILIDAD, en consecuencia si queremos cambiar la ruta llegar a otro destino, tendremos que elegir los caminos que coincidan con la ruta de ese destino.

jueves, 12 de junio de 2008

"PREMIO BRILLANTE BLOG"

Para ser muy sincera, no se que decir, no esperaba este premio Pedro; desde tu blogs.http://reikimediterraneo./blogspot.com/.
Muchisimas gracias. Recibir este premio, es un honor para un blog casi "recién nacido". Gracias también a todos aquellos que no conozco pero que me brindan el honor de leer este blogs, creado por una persona neófita en el tema, pero dia a dia va aprendiendo, investigando, como mejorarlo para brindar un espacio calido, atractivo y acogedor, que ayude al crecimiento y formación personal de todos los lectores y tambien de quien lo alimenta.
www.TengoCodes.com



"Premio Brillante Weblog"
Consignas del creador del premio:
El Premio Brillante Weblog es dedicado a webs y blogs que resalten por su brillantez tanto en temática como en diseño.. Y con el mismo propósito de promocionar entre todos una vez másla blogosfera mundial. Reglas:

  1. Al recibir el PREMIO, se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog o web que te lo regala y enlazarlo al post de ese blog o web que te nombra ganador.
  2. Elegir un mínimo de 7 blogs (pueden ser más) que brillan por su temática y/o su diseño. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos.Avisarles de que han sido premiados con el PREMIO "BRILLANTE WEBLOG".
  3. Opcional. Exhibir el PREMIO con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que tú escribes sobre él.
Mis premiados son:


Unas palabras a los premiados:

Queridos amigos, y amigas; varios (as)de ustedes no me conocen. . Elegí premiar a aquellos blog o paginas que leo y me siento atraída a permanecer leyendo o meditando el contenido, o bien disfrutando sus mensajes, paisajes, comentarios, artículos, entre otros. Todo esto sin conocernos, en silencio, sin que ustedes lo sepan tal vez, pero cuyo trabajo valoro mucho y de todos he ido aprendiendo mucho. .Espero pronto, poder contarlos también entre mis amigos

Para ustedes un abrazo. A los que no alcancé a incorporarlos les pido diculpas de corazón.

IVETTE

martes, 10 de junio de 2008

UNA HERMOSA Y SIGNIFICATIVA CANCION...
LA CANCION DEL ADIOS....

sábado, 7 de junio de 2008

EL VALOR DE VIVIR..¡¡ANTES DE MORIR¡¡ Randy Pausch


Cuantos de nosotros estamos en una situacón que considemos es la peor, que ya nada nos motiva, que no le encontramos sentido a la vida, que todo nos parece como salido de un cuento de horror, etc etc. Nos apesadumbramos, aislamos, arrastranso con ello, a quines nos quieren, estiman o simplemente se preocupan por nosotros.Este video nos demuestra que hay personas, que a pesar de estar a dias o minutos de la muerte verdadera NOS DAN UNA GRAN LECCION DE VIDA, VALOR MOTIVACION, LIDERAZGO, HUMILDAD ENTRE OTROS VALORES....
¡¡Sole gracias amiga¡¡¡

miércoles, 4 de junio de 2008

EL EQUIPAJE DE LA VIDA

<

Para que nos revisemos, nos reencontremos y Y SEAMOS HONESTOS con nosotros mismos. Para que nos aceptemos tal como somos, para que no nos ensimismenos, y pensemos que ¡¡TENEMOS UNA SOLA VIDA¡¡¡¡ que de nosotros depende como la vivamos. Pero hay algo que debemos tener claro y que es independiente de nuestra condicion social, pocion politicam religiosa, profesion, oficio, color de piel.... TENEMOS DERECHO A SER FELIZ Y A VIVIR CADA DIA COMO SI FUERA EL ULTIMO DE NUESTRA VIDA.....y si fuera asi?

martes, 3 de junio de 2008

PARA REFLEXIONAR

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,Sin haber sido feliz; sin haber aumentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.Somos seres llenos de pasión.

La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima,nos enseña,
Nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,la poderosa obra continúa
Tu puedes aportar una estrofa.


No dejes nunca de soñar,porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:el silencio
La mayoría vive en un silencio pantoso.
No te resignes.Huye."Emito mis alaridos por los techos de este mundo",dice el poeta.


Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.
Vívela intensamente,sin mediocridad.Piensa que en ti está el futuroy encara la tarea con orgullo y sin miedo.

Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieronde nuestros "poetas muertos",te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros: Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ...


Walt Whitman

domingo, 1 de junio de 2008