domingo, 31 de agosto de 2008

QUIERO....

viernes, 22 de agosto de 2008

TALLER DE CONVIVENCIA ESCOLAR



Un interesante taller de convivencia escolar, realizó este jueves, la docente Paola Ojeda Hinostroza, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

La primera parte fue un trabajo expositivo destinado a entender conceptos a objeto de lograr un lenguaje común que posibilite posteriormente la intervención de situaciones conflictivas para propender una convivencia escolar positiva.

Los docentes debieron reflexionar e intercambiar opiniones frente a interrogantes tales como:

¿Qué entendemos por conducta agresiva?,

¿Significa lo mismo para un profesor oprofesora X que para otro u otra Y?.

¿Interpretan los alumnos del mismo modo que sus profesoras o profesora una misma situación?

¿Provoca idéntica reacción de rechazo en unos y otros?.

La segunda parte, correspondió a la realización de un trabajo práctico, grupal, con los conceptos anteriormente expuestos y en torno a los siguientes puntos:

  • Diagnostico de situación
  • Identificación de los actores
  • Ubicación del contexto
  • Red de apoyo
  • Alternativas utilizadas y por utilizar
  • Lenguaje común

Finalmente cada grupo expuso sus conclusiones, las que sirvieron para elaborar una propuesta de trabajo para el proximo taller a realizarse el jueves o4 de Septiembre del presente año.

¡¡¡A COMPETIR CON LOS MEJORES¡¡¡

lunes, 18 de agosto de 2008

VISITA A ASMAR TALCAHUANO

Un grupo de estudiantes del 4º-D, viajaron a una interesante visita a los principales de la región, ubicado en la Bahía Concepción Talcahuano. Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR).


La visita esta orientada a que los jóvenes observen, en terreno, y conozcan la maquinaría de producción con tecnología de punta, tales como la soldadura de F CAW, SAW, SMAW , entre otros tipos de soldaduras.


En este lugar ellos, realizarán un completo recorrido por: los talleres de construcción naval, taller de mantención y reparación de cascos, taller de armado de bloque de buque, y diques secos.


Asimismo tendrán gran oportunidad de conocer, de cerca, los tipos de soldaduras especiales que se utilizan en la unión de bloques de la construcción de buques en "la draga de lanzamiento", lugar donde se arma el buque en su totalidad.

Con esta importante visita, los jóvenes cumplirán su ansiado sueño de observar una serie de actividades de mantención, reparación, recuperación, modernización, conversión y construcción naval.


¡¡¡¡Felicitaciones tantos a los docentes como a los estudiantes¡¡¡¡

jueves, 14 de agosto de 2008

¡¡¡¡INCRIPCION EXTRAORDIONARIA PSU¡¡¡



Ante las reiteradas consultas de personas que no pudieron efectuar su inscripción durante el período ordinario cerrado el pasado 31 de julio para participar en el Proceso de Admisión 2009, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) abrirá un período extraordinario de inscripciones para la PSU entre el miércoles 27 de agosto y viernes 12 de septiembre, 23:59 horas.

Esta inscripción solamente se debe efectuar a través de este sitio web,
Portal del Postulante.
I

jueves, 7 de agosto de 2008

PARTICIPACION DE NUESTRO LICEO EN CAMPEONATO COMUNAL DE CUECA


El día de ayer, se realizó el Campeonato Comunal de Cueca, de Enseñanza Media y Básica.

Dicho evento contó con la participación de todos los liceos y escuelas municipalizadas. Lo que le dió un sello especial a esta hermosa actividad.

Felicitaciones a nuestras parejas.

¡¡¡Nos representaron muy bien¡¡¡

domingo, 3 de agosto de 2008

REFLEXION SOBRE LA VIDA



La vida es una sola, vivamos la como si fuera el ultimo día que vamos a vivir.
Tampoco quiere decir que la vivamos apurados o apuradas, sino paso a paso, sin dejar de hacer nada, de lo que despues nos podamos arrepentir, o bien sea demasiado tarde.

Tratemos de perseguir y vivir nustros sueños, ¡¡nuestras ilusines¡¡ si ellas la vida se torna plana sin sentido.

Vayamos siempre con la verda en frente. Por muy dolorosa que esta sea de todas formas vale mucho más que una mentira. Sin embargo debemos ser muy cuidadososos al elegir las palabras que utilizamos ya que ellas son los peldaños de la escalera de nuestra comunicación. Así pues, cuidemos que cada tramo esté bien construido, que no sea resbaladizo, que no esté carcomido, que no provoque más caídas o problemas en nuestra relación con los demás.

En consecuencia, si respetamos los consejos orientales y elegimos bien, nuestras palabras. Estas seran los mejores peldaños de la escalera de una buena comunicación.
Ya que ellas pueden ocacionar discordias, destruir o levantar una vida. amargar o iluminar nuestro díao o el de los demás, suavisar el camino atenuar nuestros miedos.... ralizar un cambio de actitud.

Ademas de elegir bien nustras palabras...

Demosnos permiso para llorar, aunque a veces nos cueste, busquemos un espacio y HAGAMOSLO, esta es una de las tantas formas de de desahogarnos y exteriorizar un dolor o bien una alegria, una emoción.
Ante cualquier problema; no huyas por miedo a enfrentarlo, y nunca olvides esto:

LUCHA COMO SI FUERAS A VIVIR SIEMPRE
Y VIVE COMO SI FUERAS A MORIR MAÑANA
!
Tomado y adaptado de anónimo