domingo, 28 de marzo de 2010

TSUNAMI EN CHILE 2010



DESPUES DEL TERREMOTO


domingo, 21 de marzo de 2010

NUESTRA EDUCACION ESTA EN CRISIS







Estas son alugas de las escenas, que se repitieron a través de todo el país, es una evidencia que nuestra educación está en crisis. Nos ocupamos que los niños y jóvenes sean bien instruidos...¿Nos asegura esto que hemos formados buenas personas? Reviso una y estas impactantes imágenes, que se repiten a lo largo del pais, en que observamos a familias enteras; padre, madre, hijos y abuelos. SAQUEANDO LOS DIFERENTES NEGOCIOS I/O CADENAS, FARMACIAS, FERRETERIAS, SERVICENTROS, PELUQUERIAS...no sólo artículos de primera necesidad, televisores de plasma refigeradores. cocinas lectrodomésticos en general... Estas hechos son una GRAN EVIDENCIA acerca de la educación de los chilenos.

Creo sin temor a equivocarme que mchos de los saquedadoores deben haber rendido el Simce ; en sus escuelas o liceos, muchos de ellos son "profesinales" lo cual nos asegura que son personas "instruidas" con lo cual, cumplimos con los saberes que estas personas debían demostrar...Sin embargo. Cuanto tiempo hemos invertido en fortalecer y muchas veces desarrollar las competencias personales y sociales que les permita ser "una buena persona" una persona QUE LEVANTE A SU PAIS, QUE LO ENALTEZCA Y NO LO AVERGUERCE?

Señor Ministro de Educacíon, esto es lo que nuestro pais NECESITA, " FORMAR HOMBRES Y MUJERES DIGNOS" QUE AYUDEN A CONSTRUIR NO A DESTRUIR

Ivette Alarcón fuentealba
Magister en Educación Mención Gestión Educacional
Licenciada en Ciencias de la Educación
Orientadora Educacional y Vocacional
Especialista en alumnos con necesidades educativas especiales
Diplomada en Dirección de recursos Humanos

sábado, 6 de marzo de 2010

TERREMOTO,TSUNAMI, DESTRUCCION, HORROR EN CHILE



Algo que jamás olvidaremos, fue el despertar del dia 27 de febrero de 2010. Un terremoto grado 8.8, lo que trajo como consecuencia un Tsunami; situación que nuestras autoridades NO RECONOCIERON O MAS BIEN OCULTARON, LO QUE PROVOCO LA PERDIDA DE MUCHAS VIDAS.

En mi caso vivo en Talcahuano, comuna totalmente destruida, y testigo de la inoperancia de las autoridades, para reconocer algo que sabían sucedería.